Responsabilidad Social Empresaria

CON EL MEDIO AMBIENTE

En Viyilant SRL creemos firmemente que es responsabilidad de cada uno de nosotros el cuidado del medio ambiente. Todos podemos ayudar a reducir el impacto de nuestra actividad en la naturaleza, y, para ello, hemos establecido las siguientes pautas:

  1. Recolección selectiva de residuos. En Viyilant, desde 2009, implementamos la recolección selectiva de residuos en las dos plantas de producción; las pilas y baterías se acopian y envían a  lugares habilitados para ser descartadas de forma adecuada.
  2. Adhesión a normas internacionales. Desde 2005 nuestros controles de nivel de líquidos cumplen con la normativa de la Unión Europea 95/2002, que restringe en aparatos eléctricos y electrónicos el uso de Plomo, Cromo Hexavalente, Mercurio, Bifenilo Polibromado, Cadmio y Difenil Eter Polibromado.
  3. Reciclaje. Los residuos de los materiales utilizados se reciclan en nuestra planta y son reutilizados en nuestro esquema productivo. Aquellos que no pueden ser recuperados, se envían a centros especializados en la materia.
  4. Ahorro de energía. El 100% de la iluminación es CFL.
  5. Desechos industriales. En nuestro proceso productivo no se generan efluentes; los circuitos de agua y aceite son cerrados, evitando el desperdicio y la contaminación. El aceite es retirado por una empresa especializada para su posterior reciclaje.

CON LA COMUNIDAD Y NUESTRO PERSONAL

Consideramos que la mejor forma de lograr una Empresa Socialmente Responsable es contribuir con la comunidad que nos rodea, aportando nuestro pequeño grano de arena para estimular su desarrollo.

  1. Inclusión. En Viyilant creemos que una Empresa también constituye  un espacio de integración, por ello, hoy, el 3 % de nuestros empleados es P.C.D.
  2. Colaboración. Colaboramos activamente con el barrio Mi Rincón, en Gral Rodríguez, donde todos los años organizamos un un festejo especial por el Día el Niño.
  3. Estudios. Creemos que la educación es la base del desarrollo, por eso, apoyamos y estimulamos activamente a nuestro personal para que finalice sus estudios secundarios.
  4. Relax. Desde 2014, integrantes no videntes de la ONG En Buenas Manos nos vistan semanalmente y prestan un servicio de masajes relajantes a los integrantes de la Empresa.
  5. Familia. Extendimos la licencia por paternidad a 5 días. Los hijos en edad escolar reciben un kit personalizado con todo lo necesario para el comienzo del ciclo lectivo.
  6. Día especial. Todo el personal tiene el día libre por su cumpleaños.
  7. Premios estímulo. En 2014 se implementó un sistema de motivación por puntos: cada empleado, en base a su desempeño, grado de motivación y aportes, obtiene puntos para ser canjeados por  días libres o dinero en efectivo.